Algunas de las conferencias y talleres son:

“Innovación en Estrategias de Enseñanza/ Aprendizaje”

“Excelencia y Aprendizaje Organizacional”

“Excelencia y Crecimiento Personal”

“Emprendimiento Fuente de Riqueza”

“Competencias para Optimizar el Desempeño” “Apoyo y Motivación para ser Conferencista de Talla Mundial”

“Amor a lo que se hace, Motor del Éxito”

“Enseñar a Preguntar es Fuente de Sabiduría”

“Desaprender para Pensar, Hacer, Ser y Servir”

“SERVICIO, el vicio de ser”

“La Responsabilidad Social y Ecológica a Todos Nos Toca”

----------

Ya está a disposición la conferencia LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

Francisco Javier Marín Ochoa

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL como el compromiso ético y solidario que toda persona e institución tiene de pensar en el otro, más allá de las exigencias morales y normativas, es la propuesta que en esta conferencia se hace a docentes, profesionales, líderes, y en general a personas que tienen como oficio enseñar una tarea, una asignatura o un tema específico.

Se propone implementar la responsabilidad social como una estrategia pedagógica para que sea otro modo de enseñar de manera aplicada un tema en la misma comunidad en la que viven el estudiante, facilitando así su aprendizaje. Al momento de aplicar lo aprendido en su comunidad, al estudiante se les está generando la responsabilidad de conocer las condiciones de sus vecinos, de fortalecer su relación con la comunidad, de estar al tanto de lo que en ella hay, tiene y adolece. De esa manera evalúa que tanto sirve lo que está aprendiendo, y que tanto ajustes debe hacerle a ese conocimiento, técnica o procedimiento aprendido que permita lograr soluciones efectivas en su comunidad.

Introducción
Si bien la educación exige de permanentes ajustes en sus múltiples variables y factores, y en las dos últimas décadas se ha insistido en los medios y equipos electrónicos, lo concerniente a la formación y el desempeño pedagógico de los docentes siempre será una prioridad, por ser a través de ellos como el estudiante recibe formación integral (conocimientos, actitudes, valores y acciones), es en el contacto de “el docente” como persona con “el estudiante” como persona que se transmite más que simples conceptos, definiciones, formulas, técnicas y conocimientos y con ese equipaje es que el nuevo profesional afrontará su largo camino de su desempeño y lo hará con espíritu solidario o con egocentrismo, dependiendo del tipo de docentes que lo hayan formado.

Contenidos:

1.Problema y contexto: Pedagógico y social

2.Proceso educativo y/o evolutivo en el que se inserta la propuesta: Desempeño pedagógico de los profesionales que han asumido la responsabilidad de ser docentes.

3.Recursos y fuentes bibliográficas: La ISO 26000, métodos, herramientas, centros de investigación pedagógica, fuentes bibliográficas.

4.Elementos para la implementación de la Responsabilidad Social con estudiantes:

El auto-diagnóstico profesional y docente.
La propuesta a los estudiantes.
El compromiso con la comunidad.
La gestión y el mensaje de Responsabilidad Social a Empresarios y gerentes.

5.Conclusiones.
Solicítela a fundacionaida@yahoo.es Tels 2502026 y celular 3127575541

-------------

“PROFE EN PELOTA” (Piel Docente, Monólogo), dos horas de teatro cargado de humor, en las cuales se lleva al público a reflexionar a cerca de la vida y el que hacer de quienes se dedican al noble oficio de enseñar.

------------

EXPOSICIONES TEMPORALES: Desarrolla y fortalece competencias comunicativas porque promueve en los estudiantes el sentido de la observación, la curiosidad, el análisis y la crítica fundamentada. Para más información pulse aqui.